ASPA ANDINA

RCN Radio
La reconocida cadena radial se incorpora a los múltiples clientes del sistema Quantum Lite de Prodys en Colombia.


La herramienta perfecta para el reportero en sus coberturas informativas, retransmisiones deportivas, programas exteriores, etc., gracias a su excelente calidad de audio con bajo retardo, fiabilidad de comunicaciones 3G/4G y facilidad de manejo.

La Radio Cadena Nacional, RCN Radio, principal cliente de Prodys en Colombia, con centenares de equipos de esta marca instalados a nivel nacional, ha adquirido recientemente varias parejas del sistema de transmisión por IP más reciente de Prodys denominado QUANTUM LITE.

Estos sistemas fueron adquiridos en su proceso de renovación de equipos de transmisión por IP, con el principal requerimiento de contar con equipos portátiles de pequeñas dimensiones, que a su vez garantizaran la estabilidad de la comunicación ante la cobertura y calidad de servicio que de momento pueden ofrecer los operadores móviles en el país. Estas dos premisas son las principales características de nuestros equipos QUANTUM LITE, cuyas dimensiones reducidas incluso le permiten mezclar señales de audio como un PC (a través de un puerto Micro USB), un micrófono/línea en XLR y/o una entrada de línea analógica estéreo auxiliar, sin necesidad de recurrir a equipamiento externo adicional, convirtiendo el equipo portátil en una consola de mezclas compacta, además de llegar a ofrecer el servicio de grabadora directamente en el equipo, para que dichos informes (grabaciones) sean reproducidos en vivo durante su participación o incluso enviados a un servidor FTP directamente desde el equipo portátil de transmisión.

Este sistema es el único que permite en sus dimensiones reducidas el llegar a sumar hasta 4 interfaces IP para la transmisión del audio, usando 2 Modem 3G/4G de alta ganancia (incorporados en el equipo), 1 interfaz WIFI y 1 interfaz Ethernet para acceso a Internet cableado.

Es a través de estas 4 interfaces IP que el equipo puede trabajar bajo 2 modos de transmisión diferentes;

Bonding o balanceo de cargas (usando el protocolo Brave, patentado por PRODYS), sumando en tiempo real hasta las 4 interfaces IP previamente mencionadas.

Diversity, que permite enviar la misma información por las 4 interfaces IP, siendo un respaldo de la otra, y seleccionando automáticamente en el equipo estacionario la que brinda mayor calidad en su transmisión/comunicación.

PDF - Catálogo Quantum Lite

2017 - ASPA ANDINA