ASPA ANDINA

MultiCAM - Radio Automatizada

MULTICAM SYSTEMS; Radio Visual Profesional 100% automatizada


Es una realidad que día a día más emisoras en todo el mundo demandan nutrir de contenidos audiovisuales sus páginas web y sus redes sociales, en un mundo donde los oyentes de radio se han convertido en espectadores y en el que los gerentes de dichas emisoras buscan ampliar su estrategia comercial aprovechando las oportunidades digitales que ofrece el Internet; con ingresos económicos adicionales a los tradicionales. Es aquí donde debido a esta exigente necesidad de nuestros clientes, desde ASPA ANDINA queremos ofrecer una solución de Visual Radio diferencial mediante una propuesta totalmente automatizada en alianza con la firma Multicam Systems.

Esta solución de origen francés ofrece dentro de muchas bondades técnicas y operativas, una herramienta de video profesional “All in one” que permite:

MultiCAM - Radio Automatizada
● Realización multicámara automatizada para emisoras/productoras de radio. Detección de audio de los diferentes micrófonos del estudio/mesa de locución, activando la conmutación automática de diferentes cámaras (tanto PTX/robóticas como fijas). El sistema cuenta con modos de trabajo manual, semiautomático y automático.
● Integración con consolas de audio analógicas y digitales: En caso que la emisora no cuente con una consola digital para la detección de audio, el sistema cuenta con una interfaz de audio que permite recibir/detectar en tiempo real los datos de GPIO y los niveles de audio de los micrófonos.
● Realización inteligente y automática: El algoritmo inteligente selecciona en tiempo real el ángulo de visión de la cámara más adecuado para cubrir a quien está hablando. La realización multicámara es dinámica y natural.
● Grabación del programa: Para su posterior postproducción o realización de vídeos bajo demanda.
● Realización de varios streaming: Simultáneos en directo.
● Visualización del espacio de trabajo: Configuración personalizada de cada estudio, de la mesa de locución, de la ubicación de los asientos, los micrófonos y las diferentes cámaras.
● Ángulos de visión variados: Más de 128 posiciones predeterminadas por cámara para ofrecer dinamismo en la realización.
● Integración con redes sociales: Los mensajes recibidos a través de Facebook y Twitter se integran en la realización en directo.
● Compatible con todas las plataformas de vídeo como YouTube, Facebook Live, dailymotion, Kaltura…
● Titulado y escenas visuales automáticas.
● Contribuciones de Audio/Video con Corresponsales/Invitados mediante el módulo AIRBRIDGE (ver más información a continuación)

Ver vídeo sobre MultiCAM Radio

Catálogo Productos MultiCAM - Radio, E-Learning, Tracking

Módulo AirBridge, contribuciones de vídeo remotas de colaboradores o invitados de programas.


AirBridge

Se trata de una aplicación software para la gestión de conexiones remotas de invitados en directo que intervienen desde cualquier lugar mediante su ordenador o Smartphone.

Se pueden conectar a la emisión en directo hasta 4 invitados remotos de manera simultánea, dándole el control total sobre la transmisión de audio y vídeo de cada invitado, y generar audio automático N-1 para cada uno de ellos.

El moderador gestiona al resto de invitados, que permanecen en cola hasta su incorporación al programa en el momento preciso. El productor del programa para incorporar a un invitado, todo lo que necesita de él es su dirección de correo electrónico.

AirBridge está desarrollado con tecnología WebRTC y permite a los invitados conectarse directamente desde sus navegadores, sin necesidad de instalación o registro. WebRTC tiene un significativo respaldo de importantes actores tecnológicos como Google, y está integrada en más de la mitad de los navegadores que se usan actualmente como Chrome, Firefox y Opera tanto para PC, Mac y dispositivos Android.

AirBridge es una solución “All in One” con hardware dedicado que permite trabajar de modo independiente o enlazado a sistemas de Visual Radio de Multicam Systems.


Ver vídeo sobre AirBridge

Catálogo AirBridge

2020 - ASPA ANDINA