NOTICIAS DESTACADAS

Medios comunicación

Los medios de comunicación en la crisis del Covid-19


En el discurso del Día Mundial de la Radio del año 2016, Ban Ki-Moon, el secretario general de la ONU, afirmó textualmente: “… La radio puede ser un salvavidas en tiempos de crisis y emergencia. En sociedades devastadas, azotadas por la catástrofe o que necesitan noticias desesperadamente, la gente encuentra en la radio la información que salva vidas. (…) La radio puede ser útil en operaciones de respuesta de emergencia y ayudar a la reconstrucción…”.

Dicha afirmación cobra especial significado en estas difíciles semanas que vivimos, en las que las emisoras de radio y canales de televisión de nuestro país informan minuto a minuto sobre la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus, fieles a su compromiso de “servicio público”.

Son días en los que una gran parte de la población trabaja desde sus hogares. Es el caso de muchos operadores de audio, periodistas, corresponsales, etc. Y son múltiples las soluciones técnicas que aportamos desde ASPA a nuestros clientes para que puedan desarrollar de la manera más profesional posible su trabajo diario en una situación tan excepcional como la que por desgracia nos ha tocado vivir. A modo de ejemplos, destacar:

Soluciones trabajo remoto

  • Licencias de Control Remoto de consolas y matrices digitales de audio DHD. https://dhd.audio/?s=8511
  • Audiocodificadores IP hardware como Quantum Lite de Prodys. https://www.aspa.net/productos/codec-audio-quantum-lite/
  • Audiocodificadores IP software como nuestra solución propietaria XF Reporter. https://www.aspa.net/productos/comunicaciones-xframe-reporter/
  • Micrófono grabador iXm o iXm Podcaster de Yellowtec. https://www.aspa.net/productos/microfono-grabador-ixm-de-yellowtec/


Tod@s l@s compañer@s de ASPA nos sumamos a los aplausos dedicados a los médicos y otros colectivos de trabajadores que trabajan sin descanso en contener la expansión del coronavirus; en investigación, en nuestra seguridad, en limpieza, provisión de bienes y servicios de primera necesidad, etc. También a los medios de comunicación que nos informan, nos educan y nos entretienen en estos momentos de tensión...Mil gracias!!

Para más información no duden en escribirnos: a comercial@aspaandina.com o al Whatsapp +57 3188163500


Otras noticias