En el discurso del Día Mundial de la Radio del año 2016, Ban Ki-Moon, el secretario general de la ONU, afirmó textualmente:
“… La radio puede ser un salvavidas en tiempos de crisis y emergencia. En sociedades devastadas, azotadas por la catástrofe o que necesitan noticias desesperadamente, la gente encuentra en la radio la información que salva vidas. (…) La radio puede ser útil en operaciones de respuesta de emergencia y ayudar a la reconstrucción…”.
Dicha afirmación cobra especial significado en estas difíciles semanas que vivimos, en las que las emisoras de radio y canales de televisión de nuestro país informan minuto a minuto sobre la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus, fieles a su compromiso de “servicio público”.
Son días en los que una gran parte de la población trabaja desde sus hogares. Es el caso de muchos operadores de audio, periodistas, corresponsales, etc. Y son múltiples las soluciones técnicas que aportamos desde ASPA a nuestros clientes para que puedan desarrollar de la manera más profesional posible su trabajo diario en una situación tan excepcional como la que por desgracia nos ha tocado vivir. A modo de ejemplos, destacar: